martes, 19 de noviembre de 2013

SIMÓN (MASCOTAS Y PRESIDENTES)





El video que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer ayer para anunciar su retorno a las actividades sorprendió a todos. No sólo por la frescura con la que la mandataria vuelve al ruedo, sino porque la estrella del corto video fue Simón, un perro de raza Mucuchíes que fue regalo del hermano de Hugo Chávez, Adán.

"Este es el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar, es el perro nacional de Venezuela. Es una raza especial criada en Venezuela y acompañó al libertador Simón Bolivar en todas sus batallas", explicó la presidenta en el video. Cristina Fernández de Kirchner no es la única lider política que adora a las mascotas.




Vladimir Putin tiene un labrador negro que fue el centro de atención en una reunión que el mandatario ruso mantuvo con Angela Merkel en 2007. Las fotos dan cuenta de lo que sucedió: el perro se sentó en los pies de Merkel, lo que causó una gran incomodidad en la canciller alemana.




El perro de Barack Obama se llama Bo y es tan famoso que tiene una entrada en Wikipedia. Bo fue un regalo que le hicieron a la familia del presidente de los Estados Unidos porque es una raza hipoalergénica, y una de las hijas de Obama, Malia, sufre de diversas alergias. Desde el año pasado, el 'primer perro' de EEUU está acompañado por una hembra de su misma raza llamada Sunny.




El presidente uruguayo Pepe Mujica tiene como mascota a una perrita de la calle que tiene una discapacidad: le falta una patita. La perra es pequeña, se llama Manuela y lo acompaña a varios lados. El amor que Mujica le tiene a su perra es tan grande que incluso han hecho una canción - Couplé de Manuela y el Pepe - que describe la relación entre el lider uruguayo y su mascota.




La raza Caniche era la preferida de Juan Domingo y Eva Perón. El general Perón tenía pasión por los animales, pero particularmente por sus perros caniche. Puchi y Canela fueron sus preferidos y sobrevivieron a Perón llegando hasta los 17 y 13 años de edad.










VEA  TAMBIÉN...

LOS PERROS DE CRISTINA

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario