sábado, 29 de diciembre de 2012

MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS




“Los funcionarios somos servidores públicos y tenemos que servir al otro”

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó órdenes de pago al municipio de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, para construir y poner en marcha un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Bicentenario de esa ciudad capital. El acto se realizó en la sede de la cartera social.

La inversión, que asciende a más de 2.700.000 pesos, permitirá además comprar un camión cisterna para la provisión de agua de los barrios San Benito, Dr. Néstor Kirchner y Bicentenario. También, adquirir equipamiento y elementos deportivos para la práctica de gimnasia artística e implementar un sistema de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de talleres integrales. Además se entregó un quirófano movil para castración e insumos a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia).


“Siempre digo que los funcionarios somos servidores públicos, que no tenemos que servirnos del cargo, sino que tenemos que servir al otro. Hay que profundizar, hay que seguir trabajando”, aseguró la ministra. Asimismo, subrayó la función social que cumplen los Centros Integradores Comunitarios en las localidades donde están estratégicamente ubicados.

Los CIC son espacios que forman parte de la Red Federal de Políticas Sociales, integrada por los gobiernos nacional, provinciales y municipales de todo el país. Tienen como objetivo que las comunidades puedan trabajar colectivamente sobre su identidad, permitiéndoles definir y orientar sus propias prácticas sociales y políticas, y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario