jueves, 31 de julio de 2014

VIDA DE MIERDA








SI NO HACEN NADA POR LOS HUMANOS ¿POR QUÉ HABRÍAN DE APIADARSE CON LAS MASCOTAS?

Villa Inflamable, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Casi 1.600 familias viven dramáticamente sus días en Villa Inflamable, y siguen esperando su relocalización, sin ningún tipo de información o participación, a pesar de que así lo ordenó el juez a cargo de la causa en noviembre de 2013. Mientras tanto, las condiciones en las que viven los habitantes de Villa Inflamable son de completo abandono, que los sigue exponiendo a graves riesgos en su salud.

Pero no son los únicos. En toda la cuenca del Riachuelo, más de 5.000.000 de humanos + perros + gatos viven en condiciones dramáticas, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (“Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros ) y los posteriores hechos de corrupción del juez a cargo Luís Armella quien debió ser separado de sus funciones (CSJ: Apartan al juez...) en el año 2012.

Inexplicablemente, el corrupto juez Armella sigue siendo juez y cobra su sueldo, como el corrupto cura Julio César Grassi sigue siendo cura.



Hagamos memoria. En 2004 la problemática de la cuenca fue llevada a instancias judiciales por un grupo de vecinos que presentaron una demanda en reclamo de la recomposición del ambiente y la creación de un fondo para financiar el saneamiento.


Allí se responsabilizaba por daños y perjuicios al Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 44 empresas. Posteriormente, se amplió la demanda hacia los 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires por los que se extiende la Cuenca Matanza Riachuelo.

El 8 de julio de 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo histórico donde se determinó quiénes son los responsables de llevar adelante las acciones y las obras de saneamiento, el plazo en que deben ser ejecutadas, dejando abierta la posibilidad de imponer multas para el caso de incumplimiento. Por otra parte, el Máximo Tribunal encomendó al Defensor del Pueblo de la Nación y a las ONG la conformación de un Cuerpo Colegiado para el control del Plan de Saneamiento.

Luego de tantos años, los humanos + perros + gatos siguen viviendo en condiciones inhumanas, inperrunas e ingatunas.



Las máximas cabezas de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) conocen las fotos de la desidia que los mancha como el agua aceitosa y maloliente del Riachuelo, junto a funcionarios y tecnócratas variopintos con suculentos sueldos y muy pocas ideas comunitarias.

Y a lo mejor piensen que los pobres no hacen otra cosa que tener muchos hijos y perros y gatos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada