viernes, 5 de abril de 2013

LA PLATA INUNDADA









¡¡¡LA PLATA: SI VEN PERRITOS NADANDO O QUE NECESITEN AYUDA Y USTEDES NO PUEDAN AYUDARLOS, MANDEN FOTOS CON LA DIRECCION. HAY GENTE QUE QUIERE AYUDAR!!!



VISITÁ
EN
FACEBOOK...






Cachorritos En Adopcion


Callejeritos CityBell


Ayudemos a los inundados de 4 patas



Podemos recordar este terrible día como el día que salvamos la vida de un amigo...



La Plata

La casa de Juan, que vive en el barrio La Loma, quedó bajo el agua. Y además de haber perdido gran parte de sus cosas, se quedó sin Stitch, un pequinés de 9 años que fue arrastrado por la correntada.

“El agua comenzó a subir de golpe, y yo me fui a la casa de una vecina con mi perro. Ella tiene un cuarto en un primer piso y nos quedamos ahí hasta que yo bajé para auxiliar a la gente que era arrastrada por la corriente. En un momento pedí que nos armen una soga con sábanas, y cuando Stitch escuchó mis gritos bajó corriendo. Justo yo estaba rescatando a una mujer, y no pude detenerlo”, contó Juan ...

La historia de Stitch y su dueño es otra de las tantas que narran la desesperación de los animales, y de sus dueños. Muchos esos relatos fueron volcados en Ayudemos a los inundados de 4 patas, una página de Facebook en la que se nuclean a personas que buscan a sus mascotas, y vecinos que hallaron perros y gatos perdidos y publican sus imágenes para lograr el encuentro con su familia.

Sólo en esa página hay alrededor de 200 animales que se perdieron con la tormenta o que fueron encontrados. “Están asustados, desorientados, hambrientos y muy tristes. Muchos aparecen lastimados, pero por suerte las veterinarias ofrecen su servicio gratis. Además hay grupos de rescate que recorren diferentes zonas y trabajan con veterinarios”, contó Gabriel, creador del grupo Ayudemos a los inundados de 4 patas.

La preocupación por las mascotas perdidas no es patrimonio exclusivo de los platenses, porque hasta una cuadrilla de instructores caninos de Morón trabaja para poner a salvo animales perdidos en la zona de autopista y trasladarlos a lugares de tránsito. “Todos estamos juntos en esto. Instructores, páginas web y personas ofrecen su ayuda y participan de cualquier propuesta de rescate y donaciones”, contó Gabriel.

Bajo el título "se organiza el reecuentro", el próximo domingo el grupo realizará una jornada para mascotas perdidas y encontradas en Plaza Malvinas. La propuesta es, si resulta posible, llevar a los animales para que se encuentren con su familia, o "fotos y descripciones claras", según detalla la invitación al evento.



Nadadores natos






Para el médico veterinario José Vega, en la ciudad hay “más animales perdidos que fallecidos”, porque ante semejante desastre natural “se desorientan, no tienen conciencia y sufren más que los hombres. No pueden racionalizar qué es lo que está pasando”.

Sin embargo, muchos dueños se sorprendieron al ver la capacidad de nado que tienen los perros. “No he visto casos de perros ahogados, salvo si estaban encerrados, como sucedió en una guardería en la que los tenían guardados en caniles”, contó Vega.

El médico veterinario no quiso alarmar demasiado sobre las posibles enfermedades que pueden haber afectado a las mascotas, aunque precisó que es importante vacunarlas contra la “Leptospira, una bacteria que se transmite a través del agua y resiste mucho tiempo”. Por lo pronto, el próximo domingo mascotas y dueños se reencontrarán en Plaza Malvinas. Esperemos que ahí sí las cifras sean altas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario